top of page

Mujeres que protegen la Amazonía

  • 14 nov 2025
  • 1 Min. de lectura
Fotorgrafía de la Embajada Británica en el Perú
Fotorgrafía de la Embajada Británica en el Perú

Desde Bari Wesna, celebramos la reciente visita de Su Alteza Real, la Duquesa de Edimburgo y Gavin Cook, embajador del Reino Unido, donde pudo conocer el trabajo y la fuerza de las mujeres indígenas amazónicas que cada día defienden sus territorios, su cultura y la vida misma.


Nuestra Presidenta Susy Díaz pudo compartir el trabajo de Bari Wesna en la región Ucayali, promoviendo la cosmovisión de los pueblos amazónicos, el fortalecimiento de los procesos de desarrollo regional mediante el empoderamiento de los actores locales, en particular, de las mujeres y poblaciones indígenas, con el propósito de contribuir a la conservación de los ecosistemas amazónicos.


Estos espacios de escucha y reconocimiento son un paso más hacia una Amazonía donde las voces de las mujeres sean escuchadas, respetadas y fortalecidas.

 
 
 
bottom of page